martes, 29 de septiembre de 2015

para examen de la exposicion 3

De los problemas propuesto reportar en la fecha correspondiente
los resultados obtenidos de los
Problemas: 1,3,5,7,9,11,13,15,17,19
reportar al correo pedrohernandezbruno@gmail.com.
solo a este correo.
grupo  1 lunes 5
grupo 2 jueves 8
grupo 4 de la tarde miércoles 7


79 comentarios:

  1. ok, entonces se va a mandar un solo correo que va a realizar coordinador con los problemas resueltos echos por los del compañeros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aura Esther 2014—0812. La electricidad tiene múltiples usos en medicina, entre ellos esta el uso de rayos x, tomografía, resonancia magnética, radiografía etc.
      La electricidad ha jugado un papel importante en medicina, ya que a través de los métodos mencionados anteriormente, los cuales utilizan electricidad, se pueden realizar estudios para detectar y prevenir enfermedades.
      También la electricidad ha permitido mejorar los instrumentos y técnicas de análisis clínico, por ejemplo, mediante microscopios electrónicos de gran resolución.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. ok, lo único que no entiendo es porque todos comenzaron a comentar eso aquí si por aquí no nos pidieron nada de eso

      Borrar
  2. dentro de la fecha correspondiente de cada grupo

    ResponderBorrar
  3. 2011-0709 Corriente Electrica en Medicina
    En la relación ciencia médica y electricidad, hay dos hallazgos que dan inicio a los estudios de electrofisiología o aplicación de la electricidad al cuerpo humano bajo términos médicos. La invención de la botella de Leyden y por otra, la construcción de máquinas electrostáticas, permitieron observar el efecto motor de las descargas eléctricas en el organismo. El otro avance médico en electricidad se da en radiología, cuando, en 1895 se toma la primera radiografía en Europa, por el investigador alemán Wilhem Roentgen. La Electroanestesia (1877-1882)”, el que tenía como objetivo mostrar que la electricidad funcionaba como anestesia, siendo un antecesor al uso de la electricidad en psiquiatría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 20080903 daniela . Estoy de acuerdo y es que la ectricida en medicina a hecho muchos logro los cuales sin estas no hibiesen susedido, y que cuando surguio esa aplicacion de esta en medicina no estaban precente los farmacos necesario para las diferentes patologia existentes

      Borrar
    2. FRAYLIN A. MAYI ALMONTE 2013-0433

      Bien ya que estamos hablando de las aplicaciones de la electricidad a la medicina es lógico mencionar a la electro-terapia:La electroterapia es una disciplina enmarcada dentro de la llamada medicina física y de rehabilitación. Como su nombre indica, se basa en el tratamiento de lesiones y enfermedades mediante electricidad, aplicando estímulos eléctricos de diferentes formas.

      Su historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana, que como apuntábamos en el capítulo anterior, empezaron a utilizar las descargas eléctricas de ciertos peces (aunque estas últimas sean, probablemente, bastante más antiguas)

      Las aplicaciones de la electroterapia son muy variadas y buscan fines diversos.Estos son los principales efectos que se buscan (y se consiguen) con tratamientos basados en la aplicación de estímulos o impulsos eléctricos:

      – Anti-inflamatorio
      – Analgésico
      – Mejora del trofismo (la nutrición de células y tejidos)
      – Potenciador neuro-muscular
      – Térmico (En el caso de electroterapia de alta frecuencia)
      – Fortalecimiento muscular
      – Mejora del transporte de medicamentos en nuestro cuerpo
      – Disminución de edema
      – Control del dolor
      – Mejora la sanación de heridas

      Borrar
  4. 20120744
    Aplicación de la corriente electrica en medicina
    El 8 de noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió que, cuando los electrones que se mueven a elevada velocidad chocan con la materia, dan lugar a una forma de radiación altamente penetrante. A esta radiación se le denominó radiación X y su descubrimiento es considerado como uno de los más extraordinarios de la ciencia de señalización y emergencia, instrumentos de control, entre otros
    Se han equipado los quirófanos y unidades de rehabilitación y cuidados intensivos(UVI) o (UCI) con equipos electrónicos e informáticos de alta tecnología. La radioterapia utiliza radiaciones ionizantes para tratar el cáncer.
    Recientemente, se ha logrado un gran avance en los robots dedicados a la medicina que utiliza robots de última generación en procedimientos de cirugía invasiva mínima.

    La electricidad ha permitido mejorar los instrumentos y técnicas de análisis clínico, por ejemplo mediante microscopios electrónicos de gran resolución

    ResponderBorrar
  5. 2012-0744
    DE ACUERDO CON LA COMPAÑERA ( 2012-0709) YA QUE UNO DE LOS EVENTOS DE MAYOR TRASCENDENCIA EN LA MEDICINA- ELECTRICIDAD ES EL DESCUBRIMIENTO DE LOS RAYOS X Y SUS POSTERIORES USOS

    ResponderBorrar
  6. daniela antonio 20080903 Aplicación de la corriente eléctrica en medicina

    A modo de introducción es importante la aplicación de la corriente eléctrica en medicina ya que por medio de esta podemos detectar muchas patologías y también la misma cura de esta.

    La electricidad fue utilizada por el hombre aún antes de ser descubierta como tal. Fue William Gilbert, de Colchester, quien en el año 1600 la descubriera como fuerza y la llamara con el nombre de "eléctrica" para señalar la fuerza producida por el "electrum", forma latina de la palabra griega ámbar.
    Scribonius, Largus, Discórides, Galeno y otros fueron pioneros en esta rama al utilizar el pez torpedo negro para aliviar cefaléa, artritis y otras afecciones, aprovechando las descargas eléctricas que producía dicho pez, desconociendo aún la existencia de la electricidad.
    Un aporte considerable fue el de Albrecht Von Haller, quien en 1756, estableciera los principios fundamentales de la función nerviosa periférica. Trabajos posteriores de Galvani demostrarían que el organismo genera electricidad y que la misma está asociada a la actividad muscular.
    En esa misma época y por primera vez, Duchenne de Boulogne logra estimular los músculos sin perforar la piel, valiéndose de electrodos recubiertos de tela. Además, tiene el mérito de haber sido el primero en utilizar la corriente alterna para la estimulación, sugiriendo para ello el término de "farádica".
    Algo muy importante son estas palabras que dice la Dra.: Clark.

    "No importa lo larga y confusa que sea la lista de síntomas de una persona, desde fatiga crónica o infertilidad hasta problemas mentales, en todos los casos tienen en su cuerpo tóxicos y/o parásitos. Nunca he encontrado que la falta de ejercicio, deficiencias vitamínicas, niveles hormonales o cualquier otro factor, sea una causa primaria o un elemento determinante de la enfermedad. Así que la solución para gozar de buena salud es obvia."
    En conclusión gracias a todos esos aportes que hicieron eso grandes científico y doctores hoy día la electricidad y fundamental en la medicina.
    Daniela Antonio 2008-0903

    ResponderBorrar
  7. Wilberto Rosado Fabian 2010-0070
    aportando con mis compañeros la corriente eléctrica se uso en el tratamiento de pacientes en su uso de analgésico y para su reabilitacion tanto a pacientes fisiatricos, como en los pacientes psiquiátricos y ademas se usa en el metodo diagnostico de la lesión de nervios a través de la electromiografia, obstante a eso tenemos también pacientes cardiopatas para su diagnostico a través electrocardiograma y pacientes de síndromes por tratamiento de radiofrecuencia

    ResponderBorrar
  8. aplicación de la corriente eléctrica en medicina
    2013-0423

    En la relación ciencia médica y electricidad, hay dos hallazgos que dan inicio a los estudios de electrofisiología o aplicación de la electricidad al cuerpo humano bajo términos médicos. Por una parte, la invención de la botella de Leyden y por otra, la construcción de máquinas electrostáticas, permitieron observar el efecto motor de las descargas eléctricas en el organismo.

    En 1749, en París, el abate Mollet hace el primer experimento con una descarga eléctrica a Luis XV. Estos son los primeros intentos en la aplicación médica de la electricidad. Pero no es sino hasta 1780 cuando Galvani descubrió que la corriente eléctrica excitaba los nervios motores. Este descubrimiento dio origen a largas discusiones sobre la relación entre las propiedades de los nervios y la electricidad.

    ResponderBorrar
  9. Desde su introducción, la electricidad ha ampliado sus campos de aplicación en muchos campos. A continuación se detallan algunos de sus usos más relevantes.

    Artículo principal: Máquinas eléctricas

    También se aplica la inducción electromagnética para la construcción de motores movidos por energía eléctrica, que permiten el funcionamiento de innumerables dispositivos.


    Generador electrostático

    Artículos principales: Generador eléctrico, Dinamo y Alternador.

    Motor eléctrico

    Artículo principal: Motor eléctrico





    Esquema de un motor eléctrico.
    Desde que Faraday describió el proceso de inducción y generación de la corriente eléctrica, se iniciaron experiencias y proyectos que culminaron con el invento y fabricación de los diferentes tipos de motores eléctricos que existen. El paso definitivo lo consiguió el ingeniero Tesla que, en 1887, fabricó el primer motor asíncrono trifásico de corriente alterna.

    Transformador

    Artículo principal: Transformador





    Representación esquemática del transformador.
    El origen del transformador se remonta a 1851, cuando el físico alemán Heinrich Daniel Ruhmkorff diseñó la llamada bobina de Ruhmkorff, precursora de los transformadores modernos. El transformador es una máquina eléctrica carente de movimiento que permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia y la potencia con un alto rendimiento. Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario, según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. El funcionamiento se produce cuando se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearán un campo magnético variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magnético variable originará, por inducción, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario. La relación teórica entre la fuerza electromotriz inductora (Ep), la aplicada al devanado primario y la fuerza electromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al número de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) .


    \frac{Ep}{Es}=\frac{Np}{Ns}

    La razón de transformación del voltaje entre el bobinado primario y el secundario depende por tanto del número de ruletas que tenga cada uno. Si el número de vueltas del secundario es el triple del primario. En el secundario habrá el triple de tensión.


    \frac{Np}{Ns}=\frac{Vp}{Vs}

    Esta particularidad tiene su utilidad para el transporte de energía eléctrica a larga distancia, al poder efectuarse el transporte a altas tensiones y pequeñas intensidades y por tanto con pequeñas pérdidas. El transformador ha hecho posible la distribución de energía eléctrica a todos los hogares, industrias, etc. Si no fuera por el transformador tendría que acortarse la distancia que separa a los generadores de electricidad de los consumidores. El transformador lo encontramos en muchos lugares, en las lámparas de bajo consumo, cargadores de pilas, vehículos, en sótanos de edificios, en las centrales hidroeléctricas y otros generadores de electricidad. Su tamaño puede variar desde muy pequeños a enormes transformadores que pueden pesar más de 500 t.[
    2014 0146

    ResponderBorrar
  10. 2007-0420
    La aplicación de fenómenos energéticos al tratamiento de las enfermedades es estudiada por una serie de disciplinas que se agrupan en lo que se llama “Terapéutica física”. Tiene dos niveles: uno de remedios naturales como el sol, el agua, el barro, el movimiento, etc.. y otro de técnicas “artificiales”.
    El conjunto de técnicas “artificiales” de la terapéutica física fue iniciada por Johann G. Krüger en 1744 con el uso de la electricidad estática, tras la invención de la botella de Leyden y las máquinas electrostáticas. La eletricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. La obra de Luigi Galvani y Alessandro Volta en la transición del siglo XVIII al XIX, significó un avance decisivo para la aplicación de la corriente continua o galvánica al tratamiento de las enfermedades así como para la electrofisiología, que es el estudio de las propiedades eléctricas de células y tejidos biológicos. Incluye medidas de cambio de voltaje o corriente eléctrica en una variedad amplia de escalas, desde el simple canal iónico de proteínas hasta órganos completos como el corazón.

    ResponderBorrar
  11. Gissela Muñoz 2013-0625

    Saludos, Como muchos han comentado acerca de lo importante que es la corriente eléctrica en la medicina, yo investigue un poco mas profundo al respecto, específicamente de la parte fisiológica

    Efectos fisiológicos de la corriente eléctrica.

    Para que la electricidad produzca algún efecto en el organismo, este debe entrar a formar parte de
    un circuito eléctrico. Para que circule una corriente eléctrica tienen que existir cuando menos dos
    conexiones entre el cuerpo y una fuente de tensión externa.

    La magnitud de la corriente depende
    de la diferencia de potencial entre las conexiones y la resistencia eléctrica del cuerpo. La mayor
    parte de los tejidos del cuerpo contienen un elevado porcentaje de agua; en consecuencia resulta
    un aceptablemente buen conductor eléctrico. La parte del organismo que se sitúe entre los dos
    puntos de contacto eléctrico constituye un conductor volumétrico no homogéneo, en el cual la
    distribución del flujo de corriente viene determinado por la conductividad local del tejido.

    Cuando la corriente es aplicada al tejido vivo, a través de un par de electrodos, la distribución
    espacial de esta es virtualmente desconocida, a causa de las diferentes resistividades de los
    tejidos y fluidos y de sus arreglos particulares.

    pero No existe un método simple para realizar mediciones exactas de distribución de la densidad de
    corriente en tejido anisotrópico. Los tejidos vivos poseen diferentes propiedades eléctricas en
    direcciones diferentes; por lo que, una exacta especificación de la distribución local de corriente,
    necesita del conocimiento de la resistividad y gradiente de voltaje a lo largo de los tres ejes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo con la compañera 2013-0325 es muy importante ver la función de la energía eléctrica desde la fisiología ya que es la que estudia el funcionamiento y el equilibrio de nuestro organismo para mantenerlo en equilibrio es necesario el funcionamiento muy correcto de todos los órganos y equilibrio electrolítico que la componen.

      Borrar
  12. La electricidad en Medicina

    La electricidad es el fundamento de la vida. Hace miles de años que la medicina china conoce la naturaleza eléctrica del cuerpo. Según ellos todas las enfermedades tienen su origen en bloqueos energéticos que ocurren en el cuerpo.
    Es conocido que el cerebro y el corazón funcionan con impulsos eléctricos, que se miden, respectivamente, en encefalogramas y en los electrocardiogramas, pero el funcionamiento de todo el organismo en su conjunto se basa en la electricidad. Todas las células se comunican mediante impulsos electromagnéticos, al ser el medio de comunicación más rápido.
    El uso de la electricidad para tratar dolores de cabeza, parálisis, epilepsia y otras muchas dolencias se remonta a la Antigua Roma, donde se utilizaban peces con forma de manta (rayas) que poseen un aguijón con el que liberan descargas eléctricas.
    Sin embargo, la literatura médica señala al alemán Johan Gottlob Kruger como el primer científico que teorizó sobre la posible utilidad de la electricidad en el ámbito médico, particularmente para recuperación de miembros paralizados.
    Otro de los pioneros en este campo fue el físico norteamericano Edward Bancroft (1744-1820), quien probó descargas eléctricas como método terapéutico para pacientes con gota, dolor, parálisis, dolores de cabeza y fiebres.
    El científico inglés George Adams (1.750-1.795) publicó a su vez en 1784 un trabajo sobre medicina y electricidad titulado Essay on Electricity: Explaining the Theory and Practice of that Useful Science, and the Mode of Applying it to Medical Purposes. En aquella época incluso se pensó en resucitar a los muertos a través de descargas eléctricas.
    En el siglo XX proliferan distintos sistemas que supuestamente producen efectos terapéuticos mediante la electricidad. Min Zhao es autor de diversos artículos sobre las ventajas de la electricidad para tratamiento de enfermedades de la córnea, la división celular y determinados tratamientos vasculares.

    ResponderBorrar
  13. 2013-0179

    Medicina y electricidad.

    En la relación ciencia médica y electricidad, hay dos hallazgos que dan inicio a los estudios de electrofisiología o aplicación de la electricidad al cuerpo humano bajo términos médicos. Por una parte, la invención de la botella de Leyden y por otra, la construcción de máquinas electrostáticas, permitieron observar el efecto motor de las descargas eléctricas en el organismo.

    En 1749, en París, el abate Mollet hace el primer experimento con una descarga eléctrica a Luis XV. Estos son los primeros intentos en la aplicación médica de la electricidad. Pero no es sino hasta 1780 cuando Galvani descubrió que la corriente eléctrica excitaba los nervios motores. Este descubrimiento dio origen a largas discusiones sobre la relación entre las propiedades de los nervios y la electricidad.

    Luigi Galvani, anatomista italiano, observó, por primera vez, que una descarga eléctrica sobre las patas de una rana muerta producía contracciones de los músculos afectados.
    Una inspección posterior lo llevó a creer que la estimulación se producía cuando el músculo tocaba simultáneamente dos metales distintos. Galvani pensó que la electricidad producida se generaba en el músculo, observación que resultó errónea, aunque no sería él quien descubriera el error. Veinte años más tarde, en 1800, Alessandro G. Volta supuso lo contrario, es decir, que era el contacto entre metales distintos lo que generaba la electricidad. Esta idea fue el comienzo de una gran revolución en el tema, que tendrá notables resultados, en otras áreas, como es el caso de la radiología.

    En Chile, el pionero en relacionar medicina y electricidad es Ramón Araya Echeverría, quien en 1882 publica un texto llamado “La Electroanestesia (1877-1882)”, el que tenía como objetivo mostrar que la electricidad funcionaba como anestesia, siendo un antecesor al uso de la electricidad en psiquiatría.

    El otro avance médico en electricidad se da en radiología, cuando, en 1895 se toma la primera radiografía en Europa, por el investigador alemán Wilhem Roentgen.
    El 22 de marzo de 1896, los profesores de la Universidad de Chile Arturo Salazar y Luis Zegers sacan la primera radiografía en Chile, llegando a ser una de las primeras tomadas en América Latina.

    ResponderBorrar
  14. 2013-0179

    Estoy de acuerdo con mi compañera 2012-0778 ,ya que la electricidad es el fundamento de la vida , y pues el uso de la electricidad para tratar dolores de cabeza, parálisis, epilepsia y otras muchas dolencias , también cabe destacar pues su uso para instrumentos médicos.sin lugar a dudas la electricidad es algo imprescindible para la medicina y asi mismo para la vida.

    ResponderBorrar
  15. 2013-0142

    a electricidad es un fenómeno físico que tiene su origen en las cargas eléctricas. Si analizamos este tema nos podemos dar cuenta que en realidad laelectricidad tiene un estrecha relación, con algunos avances y nuevos tratamientos que hoy en la actualidad se utilizan en la medicina para curar algunas enfermedades, simplemente en la utilizaciónde los rayos X, que permiten capturar parte de nuestro cuerpo que a simple vista no se pueden observar, como por ejemplos nuestros huesos, estructuras oseas, también se encuentran las radiografías,entre otras cosas, es por esto que en la medicina se utiliza la electricidad, pues ayuda a curar enfermedades.
    Sin embargo en nuestro cuerpo también existe electricidad, ya que por ejemplo nuestrocorazón y cerebro funcionan por impulsos eléctricos.
    El uso de la electricidad para tratar dolores de cabeza, parálisis, epilepsia y otras muchas dolencias se remonta a la Antigua Roma, donde seutilizaban peces con forma de manta (rayas) que poseen un aguijón con el que liberan descargas eléctricas, a partir de esto es cuando algunos físicos importantes empiezan a realizan aportacionessignificativas sobre la utilización de la electricidad en la medicina..

    ResponderBorrar
  16. 2013-0142
    estoy de acuerdo con mi compañera cuando habla en su comentario acerca de que un fisico descubrio y analizo que la electricidad se podia utilizar como anestesia y es cierto , ademas la electricidad se le atribuyen muchas cosas importantes en la medicina como diagnostico y tratamiento de muchas enfermedades..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fisica tiene un amplio campo aplicado a la medicina, verdaderamente esencial.

      Borrar
  17. 2014-0647
    En la relación ciencia médica y electricidad, hay dos hallazgos que dan inicio a los estudios de electrofisiología o aplicación de la electricidad al cuerpo humano bajo términos médicos. Por una parte, la invención de la botella de Leyden y por otra, la construcción de máquinas electrostáticas, permitieron observar el efecto motor de las descargas eléctricas en el organismo.

    En 1749, en París, el abate Mollet hace el primer experimento con una descarga eléctrica a Luis XV. Estos son los primeros intentos en la aplicación médica de la electricidad. Pero no es sino hasta 1780 cuando Galvani descubrió que la corriente eléctrica excitaba los nervios motores. Este descubrimiento dio origen a largas discusiones sobre la relación entre las propiedades de los nervios y la electricidad.

    Luigi Galvani, anatomista italiano, observó, por primera vez, que una descarga eléctrica sobre las patas de una rana muerta producía contracciones de los músculos afectados.
    Una inspección posterior lo llevó a creer que la estimulación se producía cuando el músculo tocaba simultáneamente dos metales distintos. Galvani pensó que la electricidad producida se generaba en el músculo, observación que resultó errónea, aunque no sería él quien descubriera el error. Veinte años más tarde, en 1800, Alessandro G. Volta supuso lo contrario, es decir, que era el contacto entre metales distintos lo que generaba la electricidad. Esta idea fue el comienzo de una gran revolución en el tema, que tendrá notables resultados, en otras áreas, como es el caso de la radiología.

    En Chile, el pionero en relacionar medicina y electricidad es Ramón Araya Echeverría, quien en 1882 publica un texto llamado “La Electroanestesia (1877-1882)”, el que tenía como objetivo mostrar que la electricidad funcionaba como anestesia, siendo un antecesor al uso de la electricidad en psiquiatría.

    El otro avance médico en electricidad se da en radiología, cuando, en 1895 se toma la primera radiografía en Europa, por el investigador alemán Wilhem Roentgen.
    El 22 de marzo de 1896, los profesores de la Universidad de Chile Arturo Salazar y Luis Zegers sacan la primera radiografía en Chile, llegando a ser una de las primeras tomadas en América Latina.

    ResponderBorrar
  18. 2014-0647
    estoy de acuerdo con mi compañero 2010-00, cuando nos habla sobre uso en el tratamiento de pacientes en su uso de analgésico y para su reabilitacion tanto a pacientes fisiatricos. Ademas de esto quiero añadir que tambien se utiliza la electricidad para electricidad para tratar dolores de cabeza, parálisis, epilepsia y otras muchas dolencias se remonta a la Antigua Roma, donde se utilizaban peces con forma de manta (rayas) que poseen un aguijón con el que liberan descargas eléctricas.

    ResponderBorrar
  19. 2013-0659

    Muy importante todo lo que se ha dicho, otra cosa es que la velocidad de la corriente eléctrica NO es la velocidad de la luz en el vacío.
    Para las densidades de corriente ordinarias, la velocidad de los electrones pocas veces supera el milímetro por segundo. Para esas mismas densidades en corriente alterna, los electrones solo oscilan imperceptiblemente, pues apenas se alejan alternativamente muy pocas micras del punto central de la oscilación. La velocidad de arrastre dependerá del material, pues no todos tienen la misma conductividad.

    ResponderBorrar
  20. 2013-0600

    Interesante todo lo que han hablado, pero tambien agregar algo sobre el almacenamiento de energia. El almacenamiento de energía comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar en la medida de lo posible una cierta cantidad en cualquier forma, para liberarla cuando se requiera en la misma forma en que se recolectó o en otra diferente. Las formas de energía pueden ser energía potencial (gravitacional, química, elástica, etc.) o energía cinética. Muchos sistemas mecánicos funcionan almacenando energía y consumiéndola lentamente: un ejemplo es el reloj mecánico que almacena en el muelle la energía para ir consumiéndola vía un regulador. En un ordenador los condensadores existentes en un chip almacenan la energía suficiente para que al volver a encenderse tengan la memoria de algunas de las funciones previas. Incluso los alimentos son una forma que la naturaleza tiene de almacenar la energía procedente del Sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta tu aporte y es bueno saber que el almacenamiento de energía se debe para que el cuerpo no tenga que generar la energía cuando nuestro cuerpo lo demande. Maria A. Grullon 2013-0523

      Borrar
  21. 2013-0528


    QUÉ ES LA CORRIENTE ELÉCTRICA

    Texto e ilustraciones José Antonio E. García Álvarez




    Google

    Web asifunciona.com
    Búsqueda



    Contenido:


    – La corriente eléctrica
    – Requisitos para que circule la corriente
    eléctrica
    – Intensidad de la corriente eléctrica
    – Medición de la intensidad de la corriente
    eléctrica o amperaje
    > Tipos de corriente eléctrica





    Los dos tipos de corrientes eléctricas más comunes son: corriente directa (CD) o continua y corriente alterna (CA). La corriente directa circula siempre en un solo sentido, es decir, del polo negativo al positivo de la fuente de fuerza electromotriz (FEM) que la suministra. Esa corriente mantiene siempre fija su polaridad, como es el caso de las pilas, baterías.
    La corriente alterna se diferencia de la directa en que cambia su sentido de circulación periódicamente y, por tanto, su polaridad. Esto ocurre tantas veces como frecuencia en hertz (Hz) tenga esa corriente .

    La corriente alterna es el tipo de corriente más empleado en la industria y es también la que consumimos en nuestros hogares. La corriente alterna de uso doméstico e industrial cambia su polaridad o sentido de circulación 50 o 60 veces por segundo, según el país de que se trate. Esto se conoce como frecuencia de la corriente alterna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2013-0530
      Quisiera agregar que aunque desde hace años el Sistema Internacional de Medidas (SI) estableció oficialmente como “ampere” el nombre para designar la unidad de medida del amperaje o intensidad de la corriente eléctrica, en algunos países de habla hispana se le continúa llamando “amperio”.

      Borrar
  22. 2013-0523 Maria A. Grullon
    Electricidad y medicina.
    Descubre cómo los médicos utilizan la electricidad para estimular y detener el funcionamiento de los músculos, salvando vidas humanas.
    Claves de aprendizaje
    La electricidad es una herramienta útil en medicina y salva vidas.
    Una descarga eléctrica puede parar el corazón humano y volver a hacerlo latir.
    En algunas operaciones quirúrgicas, los cirujanos detienen el corazón del paciente con una descarga para facilitar la operación.
    Los impulsos eléctricos controlan el movimiento muscular y pueden ser detectados por un aparato llamado osciloscopio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo porque estuve leyendo en un PDF que las corrientes de estimulación se emplean durante el diagnóstico para comprobar el comportamiento de los músculos y los nervios. La estimulación de corriente se usa principalmente para tratar enfermedades de músculos esqueléticos, desorden del flujo sanguíneo y dolores de causas diversas. Algunas formas especiales de tratamiento incluyen los electroshock usados en psiquiatría y la combinación de corrientes de estimulación con ultrasonido. En el sentido más amplio, la terapia con estimulación de corriente debe incluir los circuitos marcapasos y desfibriladores.

      Borrar
    2. Más cerca y obviando el campo aplicado en tantísimos metodos y ''aparatos'' , el propio cuerpo humano , obviamente necesita su propio impulso electrico, o sea, en bruto, sin intervenciones, el movimiento pulsátil de los órganos de un animal se caracteriza por estar unido a la producción de pequeñas cantidades de electricidad y dan origen a corrientes eléctricas dentro del individuo mismo, con la correspondiente formación de campos eléctricos y campos magnéticos.

      Borrar
  23. Para que la electricidad produzca algún efecto en el organismo, este debe entrar a formar parte de un circuito eléctrico. Para que circule una corriente eléctrica tienen que existir cuando menos dos conexiones entre el cuerpo y una fuente de tensión externa. La magnitud de la corriente depende de la diferencia de potencial entre las conexiones y la resistencia eléctrica del cuerpo. La mayor parte de los tejidos del cuerpo contienen un elevado porcentaje de agua; en consecuencia resulta un aceptablemente buen conductor eléctrico. La parte del organismo que se sitúe entre los dos puntos de contacto eléctrico constituye un conductor volumétrico no homogéneo, en el cual la distribución del flujo de corriente viene determinado por la conductividad local del tejido. Cuando la corriente es aplicada al tejido vivo, a través de un par de electrodos, la distribución espacial de esta es virtualmente desconocida, a causa de las diferentes resistividades de los tejidos y fluidos y de sus arreglos particulares.
    Xiomel Gonzalez R. 20130532

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu aporte fue muy interesante pero tengo que agregar que hay sitio que son mas sensible como la retina y el globo ocular ya que al recibir impulso eléctrico hay una sensación luminosa. Maria A. Grullon 2013-0523

      Borrar
  24. estoy de acuerdo con todos mis compañeros pero hay que agregar , que , lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (fem).

    por lo tanto para que una corriente eléctrica circule por un circuito es necesario que se disponga de tres u 4 factores fundamentales:

    1. Fuente de fuerza electromotriz (FEM).
    2. Conductor.
    3. Carga o resistencia conectada al circuito.
    4.Sentido de circulación de la corriente eléctrica.

    ya sabiendo esto podemos saber cuales fundamentos son necesarios para que exista una corriente eléctrica, buena y constante.

    Badoui El Hage 2013-0449

    ResponderBorrar
  25. 2013-0529
    Para agregar algo nuevo ahora les hablare de los materiales conductores de corriente eléctrica, son aquello que ofrecen poca o ninguna resistencia al paso de la electricidad a través de ellos.

    Mejores conductores: En los elementos llamados mejores conductores, algunos de los electrones pueden pasar libremente de un átomo a otro cuando se aplica una diferencia de potencial (o tención eléctrica) entre los elementos del conductor.Entre los mejores conductores de la corriente eléctrica podemos mencionar, los elementos metálicos, especialmente, el oro(este es el más conductor), la plata, el cobre, el aluminio, etc.

    Menores conductores o aislantes:Los materiales más resistentes al paso de la corriente eléctrica son aquellos en los que los electrones están solidamente unidos al núcleo y es difícil arrancarlos del átomo. Entre ellos se encuentran: La ebonita, el plástico, la mica, la baquelita, el azufre, el vidrio, la seda, el papel, el algodón, etc

    Semiconductores:En 1940 Russell Ohl, investigador de los Laboratorios Bell, descubrió que si a ciertos cristales se le añadía una pequeña cantidad de impurezas su conductividad eléctrica variaba cuando el material se exponía a una fuente de luz. Ese descubrimiento condujo al desarrollo de las celdas fotoeléctricas o solares. Posteriormente, en 1947 William Shockley, investigador también de los Laboratorios Bell, Walter Brattain y John Barden, desarrollaron el primer dispositivo semiconductor de germanio (Ge), al que denominaron “transistor” y que se convertiría en la base del desarrollo de la electrónica moderna.

    Materiales aislantes:Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector) La mayoría de los no metales son apropiados para esto pues tienen resistividades muy grandes. Esto se debe a la ausencia de electrones libres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2013-0528
      agregando a lo que dijo mi amigo Mario Perez:
      Conductores son los que dejan traspasar a través de ellos la electricidad.

      Entre éstos tenemos a los metales como el cobre.
      Aisladores o malos conductores, son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica, ejemplo: madera, plástico, etc.

      La pila es un sistema que transforma la energía química en energía eléctrica. En el interior de la pila se está produciendo una reacción química entre el cinc (metal) y un ácido, que genera el flujo de electricidad.

      Borrar
  26. 2013-0467

    *Tipos de corriente eléctrica

    El movimiento de electrones (cargas negativas) del generador se produce desde su polo positivo (lugar de salida de los electrones) hasta su polo negativo (lugar donde vuelven los electrones). Cuando dicho flujo es al revés (de polo negativo a positivo), se considera que la corriente es negativa. Asi, y dependiendo del sentido del movimiento de dichos electrones, se puede clasificar la corriente eléctrica en:

    -Corriente continua , que se caracteriza porque los electrones se mueven en un solo sentido por el hilo conductor. Ejemplos de generadores de corriente continua son las pilas o las dinamos.

    -Corriente alterna, cuya característica principal es que los polos del generador cambian de negativo a positivo en el mismo periodo, provocando que el flujo de electrones no mantengan el mismo sentido. La generacion de este tipo de corriente la realizan los alternadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien agregando un detalle al comentario de mi querida amiga Aimee Cabrera 2013-0467

      Que la corriente alterna se diferencia de la directa en que cambia su sentido de circulación periódicamente y, por tanto, su polaridad. Esto ocurre tantas veces como frecuencia en hertz (Hz) tenga esa corriente . A la corriente directa (C.D.) también se le llama "corriente continua" (C.C.).

      La corriente alterna es el tipo de corriente más empleado en la industria y es también la que consumimos en nuestros hogares. La corriente alterna de uso doméstico e industrial cambia su polaridad o sentido de circulación 50 ó 60 veces por segundo, según el país de que se trate. Esto se conoce como frecuencia de la corriente alterna.

      En los países de Europa la corriente alterna posee 50 ciclos o hertz (Hz) por segundo de frecuencia, mientras que los en los países de América la frecuencia es de 60 ciclos o hertz.

      Badoui El Hage 2013-0449

      Borrar
  27. 2013-0530
    Quisiera agregar que en medicina el uso de corrientes de estimulación en la terapia y el diagnóstico, se basa en el hecho de que, la
    despolarización de las células y los nervios puede inducirse, con la aplicación externa de energía
    eléctrica. En parte la migración de iones dentro del campo eléctrico es también utilizada. La
    despolarización de una célula ocurre cuando el potencial a través de la membrana es
    repentinamente disminuido, lo cual puede ser logrado por el gradiente de voltaje producido sobre
    la membrana, a causa de una corriente de densidad local adecuada. Los efectos selectivos locales
    son debido a la heterogeneidad del flujo del campo eléctrico dentro del tejido. En
    correspondencia con la compleja estructura del tejido, el curso de la corriente en relación con el
    tiempo, juega un importante papel. Así, el dispositivo estimulador tendrá un conjunto de
    parámetros a incluir entre los cuales deben estar: intensidad de corriente, tiempo de utilización y
    dirección de la corriente eléctrica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien debemos agregar que la corriente directa fluyendo a través del cuerpo efectúa un cambio en el ordenamiento iónico. Los efectos básicos así producidos son: Electrólisis. El cuerpo es un conductor de segundo orden. La corriente es iónica. Así la migración de iónes es el efecto básico de la así llamada galvanización. Electroforésis. Moléculas orgánicas no-disociadas, células individuales, bacterias, etc. tienen cargas de frontera positiva y van hacia al cátodo (catodoforésis). Electroósmosis. En sistemas que contienen cargas superficiales en que, las moléculas asociadas están localmente fijas, puede ocurrir un corrimiento de fluido a través de las membranas. Al conectar y desconectar la corriente esta debe cambiar de valor suavemente a fin de evitar efectos de estimulación motores o sensoriales. Su magnitud dependerá de la sensibilidad individual y también del área de contacto de los electrodos (

      Borrar
  28. 2013-0467

    Ya que estamos hablando de este tema, considero demasiado importante que se mencionen las fuentes de las cuales podemos obtener Corriente Electrica! Tales como:

    -Un generador químico: es considerado una pila en la cual la diferencia de potencial entre los polos es mantenida gracias a las reacciones químicas internas que son capaces de liberar energía que mantiene la diferencia de potencia.

    -Los Generadores Magnéticos: se basan en el hecho que cuando varia un campo magnético se produce un campo eléctrico y como consecuencia una corriente.

    -El Par Termoeléctrico: es un generador capaz de transformar calor en energía eléctrica.

    -El Efecto Fotoeléctrico: es el fenómeno que ocurre cuando un rayo de luz incide sobre la superficie de un metal alcalino y éste es capaz de emitir electrones. Constituye el fundamento básico de los instrumentos o mecanismos regulados por la luz, tales como: la televisión, el cien y el abrir y cerrar las puertas eléctricas.

    -El Efecto Piezoeléctrico: es el fenómeno que ocurre cuando hay aparición de cargas positivas y negativas al comprimir y dilatar ciertos cristales (cuarzo). Los generadores que son capaces de funcionar mediante este fenómeno, se caracterizan porque cuando son sometidos a presiones débiles, originan potenciales pequeños que pueden ser amplificados. Este tipo de generador es usado en micrófonos, tocadiscos y estabilizadores de frecuencia.

    ResponderBorrar
  29. Samanyi Vargas 2013'0606. grp- de los lunes5 de octubre de 2015, 8:35 a.m.

    La aplicacion de la corriente electrica y sus en medicina son muy variados como dicen mi compañeros, Se considera uno de los aportes mas importantes es Electrocardiograma que es un examen que se realiza a traves de un Cardiografo este a su vez registra las corrientes electricas producidas por la actividad del corazon.

    ResponderBorrar
  30. Lorenny paulino contreras _20130448
    Medicina y electricidad.
    En la relación ciencia médica y electricidad, hay dos hallazgos que dan inicio a los estudios de electrofisiología o aplicación de la electricidad al cuerpo humano bajo términos médicos. Por una parte, la invención de la botella de Leyden y por otra, la construcción de máquinas electrostáticas, permitieron observar el efecto motor de las descargas eléctricas en el organismo.

    En 1749, en París, el abate Mollet hace el primer experimento con una descarga eléctrica a Luis XV. Estos son los primeros intentos en la aplicación médica de la electricidad. Pero no es sino hasta 1780 cuando Galvani descubrió que la corriente eléctrica excitaba los nervios motores. Este descubrimiento dio origen a largas discusiones sobre la relación entre las propiedades de los nervios y la electricidad.

    Luigi Galvani, anatomista italiano, observó, por primera vez, que una descarga eléctrica sobre las patas de una rana muerta producía contracciones de los músculos afectados.
    Una inspección posterior lo llevó a creer que la estimulación se producía cuando el músculo tocaba simultáneamente dos metales distintos. Galvani pensó que la electricidad producida se generaba en el músculo, observación que resultó errónea, aunque no sería él quien descubriera el error. Veinte años más tarde, en 1800, Alessandro G. Volta supuso lo contrario, es decir, que era el contacto entre metales distintos lo que generaba la electricidad. Esta idea fue el comienzo de una gran revolución en el tema, que tendrá notables resultados, en otras áreas, como es el caso de la radiología.

    En Chile, el pionero en relacionar medicina y electricidad es Ramón Araya Echeverría, quien en 1882 publica un texto llamado “La Electroanestesia (1877-1882)”, el que tenía como objetivo mostrar que la electricidad funcionaba como anestesia, siendo un antecesor al uso de la electricidad en psiquiatría.

    El otro avance médico en electricidad se da en radiología, cuando, en 1895 se toma la primera radiografía en Europa, por el investigador alemán Wilhem Roentgen.
    El 22 de marzo de 1896, los profesores de la Universidad de Chile Arturo Salazar y Luis Zegers sacan la primera radiografía en Chile, llegando a ser una de las primeras tomadas en América Latina.





    ResponderBorrar
  31. CONTACTO ELÉCTRICO INDIRECTO

    Es el contacto de personas con elementos conductores puestos accidentalmente bajo tensión por un fallo de aislamiento. En caso de contacto eléctrico indirecto, las afecciones sobre la salud humana están generalmente asociadas a:

    Golpes del cuerpo humano contra objetos, caídas, etc., ocasionados tras el contacto con la corriente.

    Quemaduras debidas al arco eléctrico. Pueden ser internas o externas por el paso de la intensidad de corriente a través del cuerpo, bien por `Efecto Joule' o por proximidad al arco eléctrico.

    Lo que se debe de hacer en caso a:

    Accidentes por baja tensión:

    Cortar la corriente eléctrica si es posible.

    Evitar separar el accidentado directamente y especialmente si se está húmedo.

    Si el accidentado está pegado al conductor, cortar éste con herramienta de mango aislante.

    Accidentes por alta tensión:

    Cortar la subestación correspondiente.

    Prevenir la posible caída si está en alto.

    Separar la víctima con auxilio de pértiga aislante y estando provisto de guantes y calzado aislante y actuando sobre banqueta aislante.

    Librada la víctima, deberá intentarse la reanimación inmediatamente, practicándole la respiración artificial y el masaje cardiaco. Si está ardiendo hacerle rodar lentamente por el suelo o utilizar mantas.

    ResponderBorrar
  32. Lorenny paulino contreras _20130448
    Medicina y electricidad.
    En la relación ciencia médica y electricidad, hay dos hallazgos que dan inicio a los estudios de electrofisiología o aplicación de la electricidad al cuerpo humano bajo términos médicos. Por una parte, la invención de la botella de Leyden y por otra, la construcción de máquinas electrostáticas, permitieron observar el efecto motor de las descargas eléctricas en el organismo.

    En 1749, en París, el abate Mollet hace el primer experimento con una descarga eléctrica a Luis XV. Estos son los primeros intentos en la aplicación médica de la electricidad. Pero no es sino hasta 1780 cuando Galvani descubrió que la corriente eléctrica excitaba los nervios motores. Este descubrimiento dio origen a largas discusiones sobre la relación entre las propiedades de los nervios y la electricidad.

    Luigi Galvani, anatomista italiano, observó, por primera vez, que una descarga eléctrica sobre las patas de una rana muerta producía contracciones de los músculos afectados.
    Una inspección posterior lo llevó a creer que la estimulación se producía cuando el músculo tocaba simultáneamente dos metales distintos. Galvani pensó que la electricidad producida se generaba en el músculo, observación que resultó errónea, aunque no sería él quien descubriera el error. Veinte años más tarde, en 1800, Alessandro G. Volta supuso lo contrario, es decir, que era el contacto entre metales distintos lo que generaba la electricidad. Esta idea fue el comienzo de una gran revolución en el tema, que tendrá notables resultados, en otras áreas, como es el caso de la radiología.

    En Chile, el pionero en relacionar medicina y electricidad es Ramón Araya Echeverría, quien en 1882 publica un texto llamado “La Electroanestesia (1877-1882)”, el que tenía como objetivo mostrar que la electricidad funcionaba como anestesia, siendo un antecesor al uso de la electricidad en psiquiatría.

    El otro avance médico en electricidad se da en radiología, cuando, en 1895 se toma la primera radiografía en Europa, por el investigador alemán Wilhem Roentgen.
    El 22 de marzo de 1896, los profesores de la Universidad de Chile Arturo Salazar y Luis Zegers sacan la primera radiografía en Chile, llegando a ser una de las primeras tomadas en América Latina.





    ResponderBorrar
  33. Reydira Sánchez ² ; 2013-0734 La corriente eléctrica , además de las quemaduras , medinte el contacto a nuestro cuerpo puede producir graves lesiones en el corazón y el sistema nervioso, pudiendo causar la parada cardíaca y respiratoria.

    Al tener contacto al mismo tiempo con un conductor eléctrico y con la tierra, nos convertimos en un conductor para la corriente y con el paso de ella a través de nuestro cuerpo se lesionan, tanto el sitio donde tenemos contacto con el conductor de la corriente, el sitio donde tenemos contacto con tierra, por donde sale la electricidad, así como todo el trayecto dentro de nuestro cuerpo por donde pasó la corriente. Cuando la corriente eléctrica pasa a través de algunos materiales estos se calientan, este efecto es utilizado en muchos artículos del hogar, por ejemplo la plancha, el secador de cabello, la secadora de ropa... Algo parecido ocurre si la electricidad circula por nuestro cuerpo. El calentamiento provoca quemaduras. Estas quemaduras pueden ser de distinta gravedad y profundidad afectando la piel, los nervios y otros tejidos del cuerpo.

    El riesgo eléctrico es la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través de nuestro cuerpo , siendo para ello necesario que el cuerpo sea conductor, que pueda formar parte del circuito y que exista una diferencia de tensiones entre dos puntos de contacto. Debido a que la electricidad es el tipo de energía más utilizada, a veces caemos en la despreocupación olvidándonos de las mínimas medidas de prevención en su uso.
    Esto puede variar dependiendo de la intensidad de corriente , duración del contacto, forma de corriente, tensión aplicada, la frecuencia, la resistencia del cuerpo, el recorrido de la C. E. Por el cuerpo humano.

    ResponderBorrar
  34. Aura Esther 2014-0812. Continuando con los aportes de mis compañeros,es bueno mencionar que gracias a la electricidad los leucocitos,el tipo de glóbulos blancos más abundantes del organismo,matan bacterias y hongos patógenos electrocutandolo,lo cual se debe a la electricidad.

    ResponderBorrar
  35. Glenis santana

    Estoy de acuerdo con mis compañeros. Dentro de los efectos fisiologicos de la coriente electrica vemos que para que la electricidad produzca algún efecto en el organismo, este debe entrar a formar parte de un circuito eléctrico. Para que circule una corriente eléctrica tienen que existir cuando menos dos conexiones entre el cuerpo y una fuente de tensión externa. La magnitud de la corriente dependede la diferencia de potencial entre las conexiones y la resistencia eléctrica del cuerpo. La mayor parte de los tejidos del cuerpo contienen un elevado porcentaje de agua; en consecuencia resulta un aceptablemente buen conductor eléctrico.

    ResponderBorrar
  36. la corriente eléctrica y sus uso en medicina, han hechos varios logro ya que podemos hacernos un electrocardiograma,como ya han comentado mis compañeros, podemos también darnos cuenta también que existe ( de gran importancia lo que es el marcapaso).
    Nicolle Hidalgo 2013-0172

    ResponderBorrar
  37. Tiene una utilidad biológica directa para el ser humano, salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el uso de corrientes en medicina, resultando en cambio normalmente desagradable e incluso peligrosa, según las circunstancias. Sin embargo es una de las más utilizadas, una vez aplicada a procesos y aparatos de la más diversa naturaleza, debido fundamentalmente a su limpieza y a la facilidad con la que se le genera, transporta y convierte en otras formas de energía. Para contrarrestar todas estas virtudes hay que reseñar la dificultad que presenta su almacenamiento directo en los aparatos llamados acumuladores.

    Edili Ortega 2014-0043

    ResponderBorrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. tambien agregando algo mas que cuando la corriente eléctrica circula por un conductor, encuentra una dificultad que depende de cada material y que es lo que llamamos resistencia eléctrica, esto produce unas pérdidas de tensión y potencia, que a su vez den lugar a un calentamiento del conductor, a este fenómeno se lo conoce como efecto Joule. En definitiva, el efecto Joule provoca una pérdida de energía eléctrica, la cual se transforma en calor, estas pérdidas se valoran mediante la siguiente expresión.
    Giselle laboy - 2014-0264

    ResponderBorrar
  40. corriente eléctrica. No es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de Fuerza Electromotriz. Hay distintas maneras de generar una corriente eléctrica, en el planeta en si la naturaleza es una gran portadora de energía, desde la fotosíntesis, las olas, el sol, el aire, etc. El cuerpo humano también es generador de corriente eléctrica ejemplo de ello son los llamados toques que se producen cuando se toca algún otro cuerpo que genere electricidad.

    ResponderBorrar
  41. La electricidad es una de la principales forma de energía usada en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminacion conveniente ni comunicaciones de radio, y televisión, ni servicio teléfonico, y las personas tendrían que prescindir de los aparatos electronicos . Zodelis Hernández 20130759

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Natural Zodelis estoy completamente de acuerdo con tu comentario debido a que sin la electricidad no habría hoy en día la tecnología

      Borrar
    2. EMELY KARINA SANCHEZ ROSA 2014-0665
      Muy de acuerdo con zodelis ya que la electricidad es fundamental para todo esta nos facilita la vida y gracias a la electricidad es que pueden funcionar diversos aparatos que son de gran importancia para la medicina como son las maquinas para dializar , las de hacer resonancia magnética si la electricidad no existiera ninguno de estos aportes estuviesen funcionado.

      Borrar
  42. Luisanna Velez Flores, 2014-0427.
    La corriente eléctrica y su participación en la terapia con estimulación de corriente.
    Me ha parecido que el tema es de suma importancia y atención, ya que este se involucra la corriente eléctrica en sí y su trato o relación con la medicina, de los cuales podemos destacar los tratamientos con estimulación de corriente.
    El tratamiento con corriente directa tiene efectos sobre las fibras motoras, manifestándose en un crecimiento de la excitabilidad a los estímulos exógenos y endógenos. El efecto ocurre en la región del cátodo. Así mismo hay efecto sobre las fibras nerviosas sensoriales, reduciendo su excitabilidad, particularmente en el mejoramiento del dolor. Este efecto ocurre en la región del ánodo.
    El efecto en las fibras nerviosas vaso motoras es el principal campo de aplicación de la
    galvanización, consistente en un aumento del flujo de sangre a causa de la vaso dilatación. Este
    efecto se manifiesta en las regiones superficiales y profundas (piel y músculos).
    Otra aplicación demostrada es el transporte de drogas a regiones profundas a través de la piel
    intacta. No obstante este método no es de uso generalizado debido a que establecer la apropiada
    dosificación es un problema, por los efectos lógicos de una combinación de droga más estímulo
    eléctrico ambos insuficientemente estudiados.
    A podido comprobarse, asimismo, la modificación de la concentración de otros neuromoduladores y neurotransmisores que intervienen en la génesis del dolor y de la inflamación, entre otras acciones.
    La electro-acupuntura permite sustituir la anestesia, por analgesia acupuntural en actos quirúrgicos, mediante el bloqueo de la sensopercepción. Esta técnica libre de complicaciones y efectos secundarios, resulta una potente alternativa en aquellos casos en que, las técnicas convencionales, están contraindicadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la compañera Velez, ya que la corriente eléctrica se ha utilizado por mucho tiempo como tratamiento para el dolor de varias enfermedades y traumas y debido a que también se utiliza en el diagnostico de enfermedades.

      Borrar
  43. 2013-0735

    La electricidad es el fundamento de la vida. Hace miles de años que la medicina china conoce la naturaleza eléctrica del cuerpo. Según ellos todas las enfermedades tienen su origen en bloqueos energéticos que ocurren en el cuerpo.

    Es conocido que el cerebro y el corazón funcionan con impulsos eléctricos, que se miden, respectivamente, en los encefalogramas y en los electrocardiogramas, pero el funcionamiento de todo el organismo en su conjunto se basa en la electricidad. Todas las células se comunican mediante impulsos electromagnéticos, al ser el medio de comunicación más rápido. La señalización por reacciones químicas resultaría muy ineficiente teniendo en cuenta que la cantidad de información que una célula trasmite por segundo es tan grande que se necesitarían 100 años para leerla si se imprimiese.

    Incluso los leucocitos, el tipo de glóbulos blancos más abundante del organismo, matan bacterias y hongos patógenos electrocutándolos.

    El uso de la electricidad en medicina se remonta a la época romana, donde el médico Scribonius Largus en el 46 AC curaba el dolor de cabeza y la gota de sus pacientes ayudándose de un pez que emitía descargas eléctricas. Los peces eléctricos como la anguila se han venido utilizando de forma intermitente en medicina hasta el año 1745, en el que fueron sustituidos por electricidad artificial, la cual permitía controlar la intensidad de forma más precisa. En el siglo XIX la bioelectricidad (electricidad de baja intensidad aplicada al organismo) era un tratamiento rutinario en medicina, hasta que en el siglo XX la industria farmacéutica eliminó de un plumazo todas las terapias que no se apoyaban en el uso de medicamentos.

    Se ha comprobado que la electricidad promueve la curación de fracturas en los huesos y estimula su crecimiento. En un experimento científico se aplicaron microcorrientes a una muestra de sangre. El análisis bajo microscopio reveló que permanecía viva muchos días después de que la sangre no tratada hubiera muerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisanna Velez Flores, 2014-0427.
      Totalmente de acuerdo con tu comentario, también cabe destacar que el uso de la electricidad para tratar dolores de cabeza, parálisis, epilepsia y otras muchas dolencias se remonta a la Antigua Roma, donde se utilizaban peces con forma de manta (rayas) que poseen un aguijón con el que liberan descargas eléctricas.

      Borrar
  44. EMELY KARINA SANCHEZ ROSA 2014-0665
    Efectos de la electricidad en el cuerpo humano:
    Cuando alguna parte o partes del cuerpo humano entran en contacto con dos puntos u objetos entre los que existe una diferencia de potencial (voltaje), se establece el paso de una corriente eléctrica a través del cuerpo que puede producir efectos muy diversos, desde un leve cosquilleo hasta la muerte, pasando por contracciones musculares, dificultades o paro respiratorio, caídas, quemaduras, fibrilación ventricular y paro cardíaco. Esto se conoce como choque eléctrico.

    El choque eléctrico puede producirse al tocar elementos sometidos a tensión, como cables o barras metálicas desnudas (contacto directo), u objetos, normalmente inofensivos, cuya tensión se debe a fallos y defectos de aislamiento (contacto indirecto).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisanna Velez Flores, 2014-0427.

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, y por lo tanto quiero agregar que cuanto mayor es la intensidad y/o el tiempo en que circula corriente por nuestro cuerpo, más graves son las consecuencias.

      Borrar
  45. 2014-0346
    La electricidad fue utilizada por el hombre aún antes de ser descubierta como tal. Fue William
    Gilbert, de Colchester, quien en el año 1600 la descubriera como fuerza y la llamara con el
    nombre de "eléctrica" para señalar la fuerza producida por el "electrum", forma latina de la palabra
    griega ámbar.
    Scribonius, Largus, Discórides, Galeno y otros fueron pioneros en esta rama al utilizar el pez
    torpedo negro para aliviar cefaléas, artritis y otras afecciones, aprovechando las descargas
    eléctricas que producía dicho pez, desconociendo aún la existencia de la electricidad.
    En 1700, el anatomista francés Duverney ensaya por primera vez la estimulación eléctrica del
    músculo de la rana, 46 años más tarde, el alemán Chistian Gettlieb Kratzentein, publica en la
    Universidad de Halle, el primer artículo sobre la electroterapia.
    Un aporte considerable fue el de Albrecht Von Haller, quien en 1756, estableciera los principios
    fundamentales de la función nerviosa periférica. Trabajos posteriores de Galvani demostrarían que
    el organismo genera electricidad y que la misma está asociada a la actividad muscular.
    En 1799, Volta construye la llamada "Pila de Volta" y observa que la contracción muscular sólo
    se producía en los momentos de conmutación de la batería. Dos años después, Ritter experimenta
    con baterías en serie y llega a la conclusión, de que el muslo sólo "captaba" las variaciones rápidas
    de la intensidad de corriente siendo indiferente a los cambios lentos de dicha intensidad,
    descubriendo así lo que en la actualidad se conoce como acomodación muscular.
    En 1810, Bell establecía la diferenciación entre las raíces nerviosas anteriores insensibles y las
    raíces posteriores sensibles, trabajo que años más tarde Magendie concluiría estableciendo la
    distinción final entre nervios sensitivos y motores.
    Un hecho relevante lo constituirían los trabajos de Sarlandiere quien en 1825 propuso y
    experimentó la electropuntura.
    En 1829 Stefano Marianini sugirió diferentes formas de corriente, de acuerdo a la sensación de
    dolor que proporcionaban y además, definió dos tipos de contracciones las que llamó idiopática y
    simpática.
    En esa misma época y por primera vez, Duchenne de Boulogne logra estimular los músculos sin
    perforar la piel, valiéndose de electrodos recubiertos de tela. Además, tiene el mérito de haber
    sido el primero en utilizar la corriente alterna para la estimulación, sugiriendo para ello el término
    de "farádica".

    ResponderBorrar
  46. 2014-0346
    La electricidad fue utilizada por el hombre aún antes de ser descubierta como tal. Fue William
    Gilbert, de Colchester, quien en el año 1600 la descubriera como fuerza y la llamara con el
    nombre de "eléctrica" para señalar la fuerza producida por el "electrum", forma latina de la palabra
    griega ámbar.
    Scribonius, Largus, Discórides, Galeno y otros fueron pioneros en esta rama al utilizar el pez
    torpedo negro para aliviar cefaléas, artritis y otras afecciones, aprovechando las descargas
    eléctricas que producía dicho pez, desconociendo aún la existencia de la electricidad.
    En 1700, el anatomista francés Duverney ensaya por primera vez la estimulación eléctrica del
    músculo de la rana, 46 años más tarde, el alemán Chistian Gettlieb Kratzentein, publica en la
    Universidad de Halle, el primer artículo sobre la electroterapia.
    Un aporte considerable fue el de Albrecht Von Haller, quien en 1756, estableciera los principios
    fundamentales de la función nerviosa periférica. Trabajos posteriores de Galvani demostrarían que
    el organismo genera electricidad y que la misma está asociada a la actividad muscular.
    En 1799, Volta construye la llamada "Pila de Volta" y observa que la contracción muscular sólo
    se producía en los momentos de conmutación de la batería. Dos años después, Ritter experimenta
    con baterías en serie y llega a la conclusión, de que el muslo sólo "captaba" las variaciones rápidas
    de la intensidad de corriente siendo indiferente a los cambios lentos de dicha intensidad,
    descubriendo así lo que en la actualidad se conoce como acomodación muscular.
    En 1810, Bell establecía la diferenciación entre las raíces nerviosas anteriores insensibles y las
    raíces posteriores sensibles, trabajo que años más tarde Magendie concluiría estableciendo la
    distinción final entre nervios sensitivos y motores.
    Un hecho relevante lo constituirían los trabajos de Sarlandiere quien en 1825 propuso y
    experimentó la electropuntura.
    En 1829 Stefano Marianini sugirió diferentes formas de corriente, de acuerdo a la sensación de
    dolor que proporcionaban y además, definió dos tipos de contracciones las que llamó idiopática y
    simpática.
    En esa misma época y por primera vez, Duchenne de Boulogne logra estimular los músculos sin
    perforar la piel, valiéndose de electrodos recubiertos de tela. Además, tiene el mérito de haber
    sido el primero en utilizar la corriente alterna para la estimulación, sugiriendo para ello el término
    de "farádica".

    ResponderBorrar
  47. Maria Esterlen Martinez 2011-0746

    La electricidad es el fundamento de la vida. Hace miles de años que la medicina china conoce la naturaleza eléctrica del cuerpo. Según ellos todas las enfermedades tienen su origen en bloqueos energéticos que ocurren en el cuerpo.Es conocido que el cerebro y el corazón funcionan con impulsos eléctricos, que se miden, respectivamente, en encefalogramas y en los electrocardiogramas, pero el funcionamiento de todo el organismo en su conjunto se basa en la electricidad. Todas las células se comunican mediante impulsos electromagnéticos, al ser el medio de comunicación más rápido.El uso de la electricidad para tratar dolores de cabeza, parálisis, epilepsia y otras muchas dolencias se remonta a la Antigua Roma, donde se utilizaban peces con forma de manta (rayas) que poseen un aguijón con el que liberan descargas eléctricas. En la relación ciencia médica y electricidad, hay dos hallazgos que dan inicio a los estudios de electrofisiología o aplicación de la electricidad al cuerpo humano bajo términos médicos. Por una parte, la invención de la botella de Leyden y por otra, la construcción de máquinas electrostáticas, permitieron observar el efecto motor de las descargas eléctricas en el organismo.

    ResponderBorrar
  48. 20120245

    La electricidad fue utilizada por el hombre aún antes de ser descubierta como tal. Fue William Gilbert, de Colchester, quien en el año 1600 la descubriera como fuerza y la llamara con el nombre de "eléctrica" para señalar la fuerza producida por el "electrum", forma latina de la palabra griega ámbar.
    Scribonius, Largus, Discórides, Galeno y otros fueron pioneros en esta rama al utilizar el pez torpedo negro para aliviar cefaléa, artritis y otras afecciones, aprovechando las descargas eléctricas que producía dicho pez, desconociendo aún la existencia de la electricidad.
    Se ha comprobado que la electricidad promueve la curación de fracturas en los huesos y estimula su crecimiento. En un experimento científico se aplicaron microcorrientes a una muestra de sangre. El análisis bajo microscopio reveló que permanecía viva muchos días después de que la sangre no tratada hubiera muerto.

    ResponderBorrar
  49. 2012-0744
    Instrumentos de origen en la fisica
    La fisica y los instrumentos usados en ella han venido desde la antiguerdad con el objetivo de precisar medidas lo mas cercanas a la realidad. Instrumentos tales como balanzas, pie de rey, un costal y hasta un simple vaso de medida se adjudicaron para dar trascendencia al proceso de evolucion de la fisica y asi ayuudar a sus posteriores avances.

    ResponderBorrar
  50. Federico Adames 2013-0624

    LA ELECTRICIDAD
    Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.

    ResponderBorrar
  51. PAMELA ANTONIO JIMENEZ--2012-0118

    La electricidad fue utilizada por el hombre aún antes de ser descubierta como tal. Fue William
    Gilbert, de Colchester, quien en el año 1600 la descubriera como fuerza y la llamara con el
    nombre de "eléctrica" para señalar la fuerza producida por el "electrum", forma latina de la palabra
    griega ámbar.
    Scribonius, Largus, Discórides, Galeno y otros fueron pioneros en esta rama al utilizar el pez
    torpedo negro para aliviar cefaléas, artritis y otras afecciones, aprovechando las descargas
    eléctricas que producía dicho pez, desconociendo aún la existencia de la electricidad.
    En 1700, el anatomista francés Duverney ensaya por primera vez la estimulación eléctrica del
    músculo de la rana, 46 años más tarde, el alemán Chistian Gettlieb Kratzentein, publica en la
    Universidad de Halle, el primer artículo sobre la electroterapia.
    Un aporte considerable fue el de Albrecht Von Haller, quien en 1756, estableciera los principios
    fundamentales de la función nerviosa periférica. Trabajos posteriores de Galvani demostrarían que
    el organismo genera electricidad y que la misma está asociada a la actividad muscular.
    En 1799, Volta construye la llamada "Pila de Volta" y observa que la contracción muscular sólo
    se producía en los momentos de conmutación de la batería. Dos años después, Ritter experimenta
    con baterías en serie y llega a la conclusión, de que el muslo sólo "captaba" las variaciones rápidas
    de la intensidad de corriente siendo indiferente a los cambios lentos de dicha intensidad,
    descubriendo así lo que en la actualidad se conoce como acomodación muscular.
    En 1810, Bell establecía la diferenciación entre las raíces nerviosas anteriores insensibles y las
    raíces posteriores sensibles, trabajo que años más tarde Magendie concluiría estableciendo la
    distinción final entre nervios sensitivos y motores.
    Un hecho relevante lo constituirían los trabajos de Sarlandiere quien en 1825 propuso y
    experimentó la electropuntura.
    En 1829 Stefano Marianini sugirió diferentes formas de corriente, de acuerdo a la sensación de
    dolor que proporcionaban y además, definió dos tipos de contracciones las que llamó idiopática y
    simpática.

    ResponderBorrar

  52. En esa misma época y por primera vez, Duchenne de Boulogne logra estimular los músculos sin
    perforar la piel, valiéndose de electrodos recubiertos de tela. Además, tiene el mérito de haber
    sido el primero en utilizar la corriente alterna para la estimulación, sugiriendo para ello el término
    de "farádica".
    102
    En 1838 Carlo Mattenci, demuestra el origen muscular de las corrientes eléctricas, hecho que en
    1842 determinaría Du Bois-Reymond a través de sus experimentos.
    En 1860, Pflüger resume el conocimiento de los efectos de la corriente eléctrica sobre el sistema
    neuromuscular en las leyes que llevan su nombre. En estos años Chauveau y Benner introducen el
    método monopolar de estimulación y en 1864, E. Neuman da explicación a las observaciones de
    diferentes investigadores relacionadas con los músculos paralizados, los cuales respondían sólo a
    la corriente galvánica y no a la farádica planteando que, para desencadenar la contracción, la
    característica fundamental de la señal estimulante, o sea, de la corriente era su duración.
    En 1878, el eminente científico cubano Carlos J. Finlay da a conocer, en la Academia de Ciencias
    de La Habana, su trabajo sobre los principios científicos de la electroterapia y su aplicación en
    diferentes afecciones.
    En 1891 se celebró en Francfort del Meno el primer congreso sobre electroterapia. Por este
    tiempo, Du Bois-Reymond investiga la dependencia en el tiempo de la estimulación eléctrica y
    descubre la corriente de acción de los músculos y nervios. Nernst continuó los experimentos de
    Kries (1890) con el ánimo de estudiar los efectos estimulantes de las corrientes alternas de baja
    frecuencia, en 1899 publica una teoría de estimulación con corriente alterna y en 1908 una teoría
    de estimulación con impulsos individuales.
    En 1904, Gildermeister, Bourgignon y Lapique reportaron la dependencia entre estimulación
    eléctrica, intensidad de corriente y duración.

    ResponderBorrar
  53. Efectos fisiológicos de la corriente eléctrica.
    Para que la electricidad produzca algún efecto en el organismo, este debe entrar a formar parte de
    un circuito eléctrico. Para que circule una corriente eléctrica tienen que existir cuando menos dos
    conexiones entre el cuerpo y una fuente de tensión externa. La magnitud de la corriente depende
    de la diferencia de potencial entre las conexiones y la resistencia eléctrica del cuerpo. La mayor
    parte de los tejidos del cuerpo contienen un elevado porcentaje de agua; en consecuencia resulta
    un aceptablemente buen conductor eléctrico. La parte del organismo que se sitúe entre los dos
    puntos de contacto eléctrico constituye un conductor volumétrico no homogéneo, en el cual la
    distribución del flujo de corriente viene determinado por la conductividad local del tejido.
    Cuando la corriente es aplicada al tejido vivo, a través de un par de electrodos, la distribución
    espacial de esta es virtualmente desconocida, a causa de las diferentes resistividades de los
    tejidos y fluidos y de sus arreglos particulares.
    No existe un método simple para realizar mediciones exactas de distribución de la densidad de
    corriente en tejido anisotrópico. Los tejidos vivos poseen diferentes propiedades eléctricas en
    direcciones diferentes; por lo que, una exacta especificación de la distribución local de corriente,
    103
    necesita del conocimiento de la resistividad y gradiente de voltaje a lo largo de los tres ejes. La
    medición práctica de estas cantidades es una tarea formidable, nada fácil, no obstante puede
    hacerse una estimación basada en la resistividad de varios tejidos y fluidos. Por otra parte muchas
    muestras biológicas, reportadas en la literatura, se han medido sin tener en cuenta suficientemente,
    los errores debido a la polarización de los electrodos. Debemos apuntar además que el tejido sin
    vida presenta una resistividad menor que el tejido vivo.

    ResponderBorrar
  54. Corrientes de estimulación en el diagnóstico..
    El propósito de realizar mediciones para el diagnóstico sobre músculos y nervios es con el fin de
    establecer la extensión y localización de cualquier lesión y determinar los parámetros para el
    seguimiento del tratamiento.
    104
    Resulta de gran importancia la curva corriente umbral-tiempo de utilización (i-t) con sus
    características de reobase, cronaxia y razón de acostumbramiento; la degeneración de los
    músculos puede ser reconocida por los prolongados tiempos de utilización, grandes corrientes de
    umbral (cronaxia y reobase incrementados) y por una acomodación reducida (pequeña razón de
    acostumbramiento).

    Efectos de la estimulación eléctrica artificial.
    El uso de corrientes de estimulación en la terapia y el diagnóstico, se basa en el hecho de que, la
    despolarización de las células y los nervios puede inducirse, con la aplicación externa de energía
    eléctrica. En parte la migración de iones dentro del campo eléctrico es también utilizada. La
    despolarización de una célula ocurre cuando el potencial a través de la membrana es
    repentinamente disminuido, lo cual puede ser logrado por el gradiente de voltaje producido sobre
    la membrana, a causa de una corriente de densidad local adecuada. Los efectos selectivos locales
    son debido a la heterogeneidad del flujo del campo eléctrico dentro del tejido. En
    correspondencia con la compleja estructura del tejido, el curso de la corriente en relación con el
    tiempo, juega un importante papel. Así, el dispositivo estimulador tendrá un conjunto de
    parámetros a incluir entre los cuales deben estar: intensidad de corriente, tiempo de utilización y
    dirección de la corriente.

    Tratamiento con corriente directa (galvanización).
    La corriente directa fluyendo a través del cuerpo efectúa un cambio en el ordenamiento iónico.
    Los efectos básicos así producidos son:
    Electrólisis. El cuerpo es un conductor de segundo orden. La corriente es iónica. Así la
    migración de iónes es el efecto básico de la así llamada galvanización.
    Electroforésis. Moléculas orgánicas no-disociadas, células individuales, bacterias, etc. tienen
    cargas de frontera positiva y van hacia al cátodo (catodoforésis).
    Electroósmosis. En sistemas que contienen cargas superficiales en que, las moléculas asociadas
    están localmente fijas, puede ocurrir un corrimiento de fluido a través de las membranas.
    Al conectar y desconectar la corriente esta debe cambiar de valor suavemente a fin de evitar
    efectos de estimulación motores o sensoriales. Su magnitud dependerá de la sensibilidad individual
    y también del área de contacto de los electrodos (50-200 µ/cm2).
    El tratamiento con corriente directa tiene efectos sobre las fibras motoras, manifestándose en un
    crecimiento de la excitabilidad a los estímulos exógenos y endógenos. El efecto ocurre en la
    región del cátodo. Así mismo hay efecto sobre las fibras nerviosas sensoriales, reduciendo su
    excitabilidad, particularmente en el mejoramiento del dolor. Este efecto ocurre en la región del
    ánodo.
    El efecto en las fibras nerviosas vaso motoras es el principal campo de aplicación de la
    galvanización, consistente en un aumento del flujo de sangre a causa de la vaso dilatación. Este
    efecto se manifiesta en las regiones superficiales y profundas (piel y músculos).
    Otra aplicación demostrada es el transporte de drogas a regiones profundas a través de la piel
    intacta. No obstante este método no es de uso generalizado debido a que establecer la apropiada
    dosificación es un problema, por los efectos lógicos de una combinación de droga más estímulo
    eléctrico ambos insuficientemente estudiados.

    Algunas consideraciones eléctricas sobre los puntos de acupuntura.
    Cuando se habla de puntos o meridianos de acupuntura, no podemos como era la práctica de
    algunas escuelas occidentales de medicina, buscar un portador "visible", ni ninguna de las
    107
    estructuras ya conocidas o explicadas, como nervios, músculos, células, neuronas, etc.

    ResponderBorrar
  55. . Aquí la
    Ingeniería Biomédica y sus métodos de análisis aportan la información primaria: los puntos de
    acupuntura tienen características eléctricas, que los hacen diferentes a otros puntos del sistema
    vivo.
    Basta explorar la superficie del tejido, con un medidor de resistencia, para observar la existencia
    de un conjunto de puntos, cuya resistencia eléctrica está en aproximadamente dos órdenes por
    debajo de su valor típico. La explicación necesitará mayor investigación, estará relacionada con la
    actividad eléctrica del organismo y será sin duda una interesante y útil labor. No obstante lo cual,
    los puntos existen, como existe la señal del electrocardiograma generada por el miocardio, o los
    ritmos autónomos generados por el cerebro, o las señales del electromiograma generadas por los
    músculos, o los potenciales evocados, todos resultado de la actividad eléctrica del organismo,
    ampliamente utilizados por la medicina occidental, sin contar con una teoría exacta, todavía siendo
    investigados, pero resultando muy útiles al diagnóstico.
    Existen interesantes trabajos de investigación de técnicas de electrodiagnóstico a través de puntos
    de acupuntura en Rusia, Polonia y China, sobre todo en el sistema nervioso central.

    Se ha demostrado en refinadas investigaciones que regímenes estimiulatorios aproximados
    alrededor de 100 Hz liberan específicamente Dinorfina (mediador opiáceo).
    A podido comprobarse, asimismo, la modificación de la concentración de otros
    neuromoduladores y neurotransmisores que intervienen en la génesis del dolor y de la inflamación,
    entre otras acciones.
    La electroacupuntura permite sustituir la anestesia, por analgesia acupuntural en actos quirúrgicos,
    mediante el bloqueo de la sensopercepción. Esta técnica libre de complicaciones y efectos
    secundarios, resulta una potente alternativa en aquellos casos en que, las técnicas convencionales,
    están contraindicadas.

    Electroestimulador de Acupuntura GID-01M
    GID-01M es un equipo electrónico destinado a la terapia mediante electroestímulo del dolor
    crónico y agudo,ver fig 6.5. Los circuitos electrónicos de GID-01M, son capaces de entregar la
    onda china, ver fig.6.6, por cuatro canales simultáneamente, cada uno con control de amplitud
    independiente. La frecuencia de la señal puede ser variada en un amplio margen, el cual permite
    cubrir la terapia del dolor agudo y crónico y producir ademas electroanalgesia. Este equipo
    médico cumple con la norma internacional de seguridad del tipo clase II de la IEC.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.